Preservarán genotipo de 300 variedades de rocoto arequipeño

Estación Experimental Agraria de Arequipa hace similar trabajo con 32 genotipos de papaya arequipeña y 30 de uva de mesa.

La Estación Experimental Agraria de Arequipa ha iniciado la conservación de 300 variedades de rocoto, 32 genotipos de papaya arequipeña y 30 de uva de mesa, para evitar su desaparición en el tiempo.

El director de la Estación Experimental Agraria de Arequipa, Valeriano Huanco Sacachipana explicó que el trabajo consiste en obtener las semillas de las referidas variedades, productos de la región sureña, para luego ser enviadas al banco genético de semillas.

Este trabajo se hace en las instalaciones de la Estación Experimental Agraria de Arequipa, cuyos especialistas recorren diversas zonas de la región identificando y recogiendo las variedades de las plantas en investigación, para la posterior obtención de las semillas.

Huanco señaló que la obtención de los genotipos y su conservación en el banco de semillas permitirá que las variedades de los productos arequipeños no se pierdan con el paso de los años.

“La existencia de semillas de las diversas variedades de rocoto, papaya arequipeña y vid nos asegura que dichos productos no desaparezcan del mercado”, afirmó.

El trabajo de obtención del genotipo se inició hace unos meses y se prolongará hasta el 2019.

Fuente: agraria.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook