GRA COMPRÓ 10 MIL FRAZADAS CON SOBRECOSTO

Según el Informe de Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad N° 050-2020-2-5334-SCE, que evaluó el período del 1 de mayo al 31 de octubre de 2019, siete funcionarios y exfuncionarios tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa.

Agencia Andina

La Contraloría General identificó un perjuicio económico de más S/ 371.000 en el Gobierno Regional de Arequipa, como consecuencia de la adquisición de 10.000 frazadas con mayores costos e inaplicación de penalidades.

Según el Informe de Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad N° 050-2020-2-5334-SCE, que evaluó el período del 1 de mayo al 31 de octubre de 2019, siete funcionarios y exfuncionarios tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa.

La solicitud se ingresó a través de la plataforma Perú Compras en 11 oportunidades, pese a que la norma de contrataciones por catálogos electrónicos estipula que solo debe ingresar una vez. A pesar de pedir muchos requerimientos, obtuvo igual cantidad de ganadores y debió elegir al postor.

Sin embargo, se formalizó la orden de compra con el proveedor que registró el mayor costo sin sustento alguno, lo que ocasionó un sobrecosto de S/ 316.830. La empresa ganadora ofreció bienes por S/ 542.800, cuando la proveedora que menor precio ofertó fue por S/ 205.910, a pesar de que las frazadas tenían las mismas características.

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