GOBIERNO REGIONAL MANTUVO GUARDADOS EQUIPOS UCI NECESARIOS PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19

Fue el propio personal médico del Hospital Honorio Delgado quienes dieran aviso a la Defensoría del Pueblo de Arequipa de la existencia de equipos de trauma shock sin ser utilizados.

Foto: Diario Expreso

Mientras miles de personas morían por falta de atención medica durante la pandemia, la Defensoría del Pueblo encontró guardados, en almacenes, equipos que necesitaban los pacientes enfermos con la COVID-19.

Fue el propio personal médico del Hospital Honorio Delgado quienes dieran aviso a la Defensoría del Pueblo de Arequipa de la existencia de equipos de trauma shock sin ser utilizados por falta de ambientes, pues la gestión de Elmer Cáceres Llica paralizó las obras desde marzo en el centro médico más importante del sur del Perú.

Este hecho fue corroborado por el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, quien pido al Gobierno Regional de Arequipa la presentación de un plan de obras inmediatamente.

Finalmente, Manrique contó que las obras en mención ya habían sido inauguradas con anterioridad por el Gobernador Cáceres Llica, sin embargo, estas se encontraban inconclusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook