Desarrollo empresarial desde la UNSA

Muchas veces, las buenas ideas y un buen plan no son suficientes para sostener un negocio, ya que se requieren capacidades básicas desde los micro empresarios para ser competitivos en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.

Ese problema detectó la Universidad Nacional San Agustín, la cual, con la finalidad de fomentar el talento emprendedor y fortalecer las capacidades de los microempresarios de Arequipa, inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial.

Este centro trabajará en cinco componentes: digitalización, gestión empresarial, desarrollo productivo, formalización y asesoría en financiamiento y, para el último trimestre de este año, se tiene proyectado atender a por los menos 1.254 micro y pequeños empresarios de la región.

Tal como destacó el ministro de la Producción, es clave el desarrollo de este tipo de plataformas donde la academia esté incluida, porque son los que pueden encontrar respuestas y soluciones para mejorar la competitividad de los empresarios junto a un rol promotor del Estado. Sin embargo, no hay que olvidar que para la sostenibilidad de este tipo de iniciativas siempre será clave la demanda del mercado y mucho más el rol de la inversión privada, la cual puede facilitar y acelerar el proceso de crecimiento de más empresas en el entorno local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook