CONSEJEROS DE LLICA PONEN EN JAQUE PROYECTO MAJES SIGUAS II

Ocsa señaló que es muy contradictoria esta actitud, pues el Gobierno Regional se jacta de impulsar dicho proyecto.

Foto: Radio Yaraví

Los consejeros oficialistas presentaron un proyecto de ordenanza que frustraría para siempre el Proyecto Majes Siguas II.Se trata de una propuesta de ordenanza regional que involucra entregar 5200 hectáreas a la Asociación Agroindustrial Pampas Bayas; sin embargo, dichas tierras se encuentran ubicadas justo donde se planea construir la zona hidráulica que dotará de agua a la ampliación del Proyecto Majes.

Al respecto, el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) Napoleón Ocsa, ya se pronunció días pasados asegurando que, de entregarse dichos terrenos, el proyecto de irrigación más grande del sur de Perú, ya no podría realizarse.

Es así que pidió ayuda a un grupo de consejeros opositores a la gestión del Cáceres Llica para impedir aprobar dicha ordenanza. Según el Gerente de AUTODEMA los terrenos tienen que ser entregados a la empresa concesionaria Cobra para que construya en el lugar: canales de irrigación y vasos reguladores.

Finalmente, Ocsa señaló que es muy contradictoria esta actitud, pues el Gobierno Regional se jacta de impulsar dicho proyecto, sin embargo, los consejeros oficialistas de esta gestión buscan frustrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook