Colectivo presentará firmas para vacar a Cáceres Llica

Abraham Quiroga, representante del colectivo “Arequipa Si”, señaló que buscarán la vacancia del Gobernador de la región, Elmer Cáceres Llica, por medio de la elaboración de un documento y la recolección de miles de firmas. Todo esto será presentado a los integrantes del Gobierno Regional, después de los festejos por el aniversario de Arequipa.

El representante de “Arequipa Si”, cuenta que si los miembros del Gobierno Regional acepta el pedido de la población, serán ellos quien deban iniciar el proceso de vacancia. Si, por el contrario, la solicitud es rechazada, el colectivo buscará la manera de vacar a todos. La población no se inclina por la revocatoria, porque esta recién se daría en el 2020 y Arequipa ya estuvo detenida por 8 meses, y no hay más tiempo que perder.

El movimiento “Arequipa Si” tiene gran actividad en las redes sociales. Es por allí que han convocado y logrado acogida entre los usuarios que buscan, como ellos, vencer el miedo que imponen los grupos violentistas, y apostar por la educación, los valores y el diálogo.

Esto último, el diálogo, es el elemento clave para llegar a un acuerdo con los grupos que se oponen a la inversión privada. Quiroga opina que se deben escuchar todos los puntos de vista, en un espacio de apertura y concertación, que apunte al objetivo de llevar a Arequipa al desarrollo.

“Arequipa Si” está a favor de la inversión privada y de la minería responsable. Los integrantes saben que es difícil recuperar la fe en la actividad extractiva por las malas gestiones del pasado, pero tal como su colectivo lo propone, es momento de pensar en positivo. Hacer un punto de quiebre, el mismo que marque un antes y un después en la actividad minera, es el primer paso para cambiar la percepción que se tiene respecto a la extracción de minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook