Arequipa celebra a su chicha

En el marco de las celebraciones por el aniversario de Arequipa, hoy, 2 de agosto, tendrá lugar la VII Fiesta de la Chicha, en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca. Este evento, que busca revalorar la chicha de jora, bebida típica de la región, también será la oportunidad de dar a conocer la amplia variedad de platos típicos arequipeños.

La Sociedad Picantera de Arequipa, responsable del evento, señaló que participarán 23 picanterías, que mostrarán lo mejor de su carta, siendo la oportunidad ideal para degustar platos como el pepián de cuy, chupe de camarones, sango, chicharrón de chancho, torrejas de lacayote, cuy chactao o el famoso rocoto relleno.

De igual manera, los organizadores anunciaron que la VII Fiesta de la Chicha estará amenizada por música tradicional de Arequipa en vivo. Al mediodía se develará una placa conmemorativa en el Portal de la Municipalidad.

Este año, también se celebrará el V aniversario de la declaratoria de la Picantería Arequipeña como Patrimonio Cultural de la Nación, siendo esta la ocasión para mantener la cultura y tradición culinaria de las más antiguas picanterías de Arequipa.

La VII Fiesta de la Chicha es parte de los festejos por el aniversario de la Ciudad Blanca. Arequipeños y visitantes, esperan que los festejos de este año no se empañen por protestas que detienen el desarrollo de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook