ANDERSON SULLÓN, EXTRABAJADOR DE EMPRESA ALTAIR: “NUNCA PENSÉ QUE ALCALDE (JULIO CORNEJO) NOS IBA JUGAR DE ESTA MANERA”

Anderson Sullón Ramírez, uno de los extrabajadores afectados, mostró su indignación ante la desidia por parte del alcalde municipal Cornejo, frente a la situación que están pasando, al negar el compromiso de cancelar sus haberes.

Foto: Correo

Luego que un grupo de 80 trabajadores de construcción, exempleados de la empresa Altair, una de las compañías del consorcio a cargo de la obra del mercado zonal de Cocachacra en 2018, denunciara que, hasta la fecha, no se hace efectivo el pago de haberes, son más las evidencias de la responsabilidad que tiene la actual gestión municipal de Julio Cornejo.

Precisamente, Anderson Sullón Ramírez, uno de los extrabajadores afectados, mostró su indignación ante la desidia por parte del alcalde municipal Cornejo, frente a la situación que están pasando, al negar el compromiso de cancelar sus haberes.

“Nunca pesé que el alcalde (Julio Cornejo) nos iba a jugar de esta manera. Él nos prometió que se iba a pagar esta deuda y luego, durante la conciliación, simplemente se negó. Cuando están en campaña electoral van a los lugares más alejados y te hacen creer que todo son iguales a ti, pero solo lo hacen para conseguir votos”, ratificó.

Asimismo, desmintió a las autoridades, puesto que según mencionó, la Resolución Suprema N° 27-1958, considera que el dueño de la obra en construcción, así como el contratista, el subcontratista o destajero son responsables por el incumplimiento de las obligaciones salariales y económicas correspondientes.

Por tal razón, la Municipalidad Distrital de Cocachacra sería responsable del pago total de la deuda a los 80 extrabajadores quienes se han visto envueltos en esta lamentable situación desde hace ya dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook