Aló Quelgua

Para realizar llamadas telefónicas, los vecinos del centro poblado de Quelgua en la zona de Valle Arriba, distrito de Cocachacra, debían trasladarse hasta otro centro poblado. Afortunadamente a realidad ha cambiado, ya que el último fin de semana se instaló un equipo telefónico satelital, donado por Valle Lindo, el programa de desarrollo del proyecto minero Tía María.

El acceso a la conectividad telefónica, que beneficiará a las 30 familias que viven en la zona, fue una gestión de la presidenta de la Asociación de Vivienda de Quelgua, Rosalva del Carpio, quien se mostró emocionada y satisfecha, pues tanto ella, como todos sus vecinos podrán comunicarse con sus familiares, amigos, denunciar algún caso o alertar de una emergencia sin trasladarse a otro centro poblado.

Quelgua es la segunda zona que se beneficia con la comunicación satelital, ya que en el mes de febrero, el programa Valle Lindo del proyecto minero Tía María instaló un teléfono monedero en El Carrizal. En ambos centros poblados, la señal telefónica proviene de un satélite ubicado en el espacio y no de una instalación terrestre, por ello se instala una antena parabólica.

Las zonas de El Toro, La Pascana, La Haciendita, Caraquen, Santa María, y ahora por cortesía de Valle Lindo, El Carrizal y Quelgua, son siete de los 14 pueblos ubicados en Valle Arriba que cuentan con comunicación telefónica, un acceso que permite que el aislamiento social obligatorio sea más llevadero, pues nos acerca a quienes cuidamos y por ello no podemos ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook