MINERÍA SUPERA CIFRAS PREPANDEMIA Y GENERA MÁS DE 211 MIL EMPLEOS DIRECTOS

Con respecto a la distribución del empleo minero a nivel nacional por regiones, Arequipa mantiene el primer lugar con un total de 24,496 puestos de trabajo directo, es decir 11.6% del total.

Foto: Tecnología Minera

La actividad minera en el Perú registra indicadores al alza este 2021 en generación de empleo. A febrero de este año, la minería ha generado 211,851 puestos de trabajo directo, un 4.8% más en comparación al mes anterior y superando las cifras pre-pandemia alcanzadas en febrero de 2020. Así lo señala el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem), que además resalta que las cifras de empleo en minería reportan una tendencia positiva desde mayo de 2020.

Con respecto a la distribución del empleo minero a nivel nacional por regiones, Arequipa mantiene el primer lugar con un total de 24,496 puestos de trabajo directo, es decir 11.6% del total. Áncash ocupa el segundo lugar con 23,702 puestos de trabajo directo (11.2% del total) y Moquegua ocupa el tercer lugar con 22,401 empleos directos (10.6% del total). Otras regiones con una importante empleabilidad en minería son Junín, Cajamarca, La Libertad, Lima, Pasco e Ica.

El sector minero se ha consolidado como un aliado del país en el esfuerzo por dinamizar la economía, en virtud de los empleos, inversiones y recursos que genera, así como por sus valiosos aportes en la lucha contra el COVID-19 en forma de aportes en oxígeno y material sanitario para los centros de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook