LA MINERÍA COMO LOCOMOTORA DEL DESARROLLO MULTISECTORIAL

Al respecto, dijo que desde la industria minera se debe aprovechar las fortalezas y ventajas competitivas.

Foto: La República

Carlos Gálvez, especialista miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) explicó en un reciente artículo que “quienes queremos que el Perú sea un país del Primer Mundo para la generación de nuestros hijos y nietos, tenemos la obligación de plantear una visión al 2050”.

Al respecto, dijo que desde la industria minera se debe aprovechar las fortalezas y ventajas competitivas, como el importante potencial geológico, “para sustentar económicamente la inversión en educación y la transformación requerida para competir en tecnología e innovación”, lo que aportará un mejoramiento radical de nuestro índice de Desarrollo Humano.

Además, explicó que “la minería contribuye a la mejora de la calidad de vida de la población, a través de la generación de empleo y riqueza para nuestras regiones”. El experto señaló que el sector minero aportó en la última década, más de S/ 85 mil millones en impuestos y otros gravámenes, de los cuales, S/ 38 mil millones fueron destinados a las regiones vía canon y regalías.

Finalmente, añadió que “si queremos potenciar un desarrollo integral de nuestro país, necesitamos que otras industrias puedan reforzar sus actividades y para ello, la minería actúa como una locomotora pura impulsar el desarrollo económico a través de cadenas productivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook