EJECUTIVO APRUEBA TRANSFERENCIA DE MÁS DE S/ 199,9 MILLONES PARA GOBIERNOS LOCALES

Por medio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se realizará las transferencias a las municipalidades, las cuales podrán hacer uso del tesoro público para la prestación de servicios.

Foto: Archivo

A través del Decreto Supremo N° 319-2020-EF publicado en el Diario El Peruano, el Ejecutivo aprobó la transferencia de S/ 199 945 417 para los 1 874 gobiernos locales de todo el país, con el fin de financiar el gasto operativo en lo que queda de 2020, ocasionado por el impacto de las medidas asumidas durante la Emergencia Sanitaria producida por la COVID-19.

Por medio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se realizará las transferencias a las municipalidades, las cuales podrán hacer uso del tesoro público para la prestación de servicios como saneamiento rural, seguridad ciudadana, atención de emergencias y reducción de vulnerabilidad, gestión de residuos sólidos, entre otros.

Según exige el Decreto Supremo, los recursos transferidos deben ser únicamente destinos para dichos fines, por lo que es fundamental que las municipalidades de nuestra provincia gestionen de manera adecuada los recursos para las necesidades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook