PERÚ INTENTÓ ‘MARACANAZO’ PERO PERDIÓ ANTE BRASIL EN FINAL DE LA COPA AMÉRICA

La selección peruana sufrió quizá la derrota más dolorosa de los últimos años, tras caer por 3 – 1 ante un Brasil que, sin un juego virtuoso, pero con grandes individualidades, supo generar las opciones de gol que terminaron por consagrarlo campeón.

A los quince minutos de juego, tras un centro preciso de Gabriel Jesús, Everton definió a un solo toque sobre la portería de Gallese, desatando la euforia en el Maracaná. Perú intentó reaccionar y mostraba buen fútbol. Es así que, en mérito a su persistencia y estilo, luego de una pared entre Flores y Cueva se generó un penal, tras el impacto del balón en la mano de Thiago Silva. Fue Paolo Guerrero quien se encargaría de convertirlo en gol y así poner el transitorio empate que ilusionaba a la hinchada peruana.

Sin embargo, la alegría duró poco. A un minuto del final del primer tiempo, Firminho lucha un balón dividido para que Arthur asista a G. Jesús, quien con un toque sutil colocó la pelota al palo derecho del guardameta peruano. La selección se fue al descanso con el marcador en contra.

Ya en el reinicio del partido, Perú no cesó en su intento de emparejar el marcador. Jugados al ataque, Guerrero y compañía no lograban superar el muro brasileño. A falta de 5 minutos, nuevamente Everton es desplazado (al parecer de forma lícita) por Carlos Zambrano en el área. Aunque acudió al VAR, Tobar decretó el tiro desde los doce pasos y fue Richardlison quien amplió la ventaja para el “Scratch”. Brasil, fue campeón de la edición 46 de la Copa América en la que fue anfitrión.

Pese a la derrota, los hinchas peruanos se mostraron agradecidos con la selección y así lo manifestaron a través de las redes sociales, el común eran los mensajes eran de aliento. Perú viajó a Brasil y se trajo el segundo lugar, algo que de seguro, nadie tenía en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook