Nacional somos todos

La histórica clasificación de Nacional de Mollendo a la etapa nacional de la Copa Perú ilusiona a los niños y jóvenes de la provincia de Islay que anhelan levantar la copa del ‘Fútbol Macho’ y celebrar el centenario del club en primea división. Tras el contundente triunfo por 3 a 1 ante ‘millonario’ Crediccop San Román de Puno, en nuestro querido puerto, el entusiasmo ha crecido, porque lo que se vio en la cancha el pasado domingo fue un juego atildado y solidario para defender y atacar.


El sueño de este grupo de jóvenes trabajadores de Arequipa, que entrenan en sus tiempos libres y luego de su jornada laboral, paso a paso, se está haciendo realidad. Este esfuerzo que, día a día, ponen estos jugadores es digno de orgullo para todos los hinchas de la provincia. Esta hambre de gloria y buen juego está en el ADN del fútbol de Islay.

Los once machos que se plantaron en la cancha del Estadio Municipal de Mollendo no se amilanaron ni se sintieron menos que los jugadores del equipo del altiplano, que tiene un presupuesto que triplica los ingresos de nuestro equipo portuario, porque en el campo no juegan los billetes, sino el talento. Adelante, el equipo tenía a Luis Pastor, Joel Ravelo y Martín Meléndez, quienes anotaron los goles de la victoria.

Las apuestas daban como favorito Crediccop San Román, debido a que el año pasado llegó hasta etapas definitorias de la Copa Perú. Pero lo que no sabían los expertos de la pelota es que al frente tenían a un equipo que está haciendo historia y no va a parar hasta levantar el trofeo de campeón.

Este equipo contagia, invita a la ilusión y nos dice que llegar a la primera división del fútbol peruano no es imposible. Nuestro deber es alentar y llenar el estadio para respaldar a los jugadores y el buen trabajo que viene haciendo la directiva de la escuadra mollendina. Algunas personas dirán que somos ingenuos, pero no debemos escuchar a gente que está acostumbrada a las derrotas y que tiene miedo al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook