Nacional FC renace

Nacional FC Mollendo está haciendo una campaña diferente en la edición 2019 de la Copa Perú. Tras ganar 6 a 1, como visitante, al equipo de Tacna, Juventud Alba Roja, los mollendinos se preparan a demostrar que su casa se respeta, y enfrentarse este domingo a los punteros de la copa, Credicoop de Juliaca. Un encuentro que será más que emocionante.

No es para menos. Hablar de Nacional FC, es hablar de tradición, de garra, de juego bonito. Fundado en el año 1923 en las aulas del colegio Augusto B. Leguía, hoy IE Dean Valdivia, Nacional FC estaba conformado por un grupo de jóvenes que con esfuerzo y mucha disciplina, lograron levantar la Copa Perú en el año 1946. Posteriormente, en los años 1959 y 1960 fueron subcampeones.

Desde esa tarde, en que la copa Perú llegó a Mollendo, ya han pasado 73 años. Y cuando parecía que esos días de alegría futbolística no volverían, este 2019, Nacional FC gana la copa distrital, provincial y departamental. Invicto y triunfantes, pasan a la etapa nacional de la Copa Perú. Este largo camino se ha recorrido gracias a la inversión de empresas privadas que han creído en nuestros jóvenes talentos y los han apoyado, ayudado y alentado.

El último equipo de Mollendo en clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú fue el Club Atlético Mollendo en el 2005. Hoy Nacional FB saca cara por el distrito, y busca seguir en carrera. Nos toca, como mollendinos que se respetan, alentar sin descanso, como hasta ahora. El fútbol nos hermana hoy más que nunca, y nos hará gritar a una sola voz: ¡vamos Nacional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook