Un Festival mixto

La pandemia del coronavirus ha generado que se suspendan y posterguen eventos deportivos y culturales, entre ellos el Hay Festival, que ha superado las desavenencias y se reinventa, para que no se suspenda. Es así, que la actividad, que este año se realizará entre el 5 y 8 de noviembre en Arequipa, propone una metamorfosis con una versión digital y presencial, informó la directora del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche a un portal cultural internacional.

“Como fundación vivimos del festival que hagamos cada año. La cancelación del Hay –on – Wye de Gales fue un gran problema para nosotros”, manifestó Fuentes La Roche, haciendo referencia a que el festival cuenta con poco colchón financiero y que la emergencia sanitaria no disminuye su entusiasmo por realizar el Hay Festival 2020.

Por el contrario, la suerte de híbrido que caracterizará a este evento cultural de alcance mundial, busca ofrecer un programa de calidad que mantenga la calidad de los invitados. Así lo afirmó la directora del Hay Festival “vamos a fortalecer la presencia nacional e intenta alguna presencia internacional si se puede física o por pantalla. La idea es hacerlo presencialmente con todos los protocolos sanitarios”.

Los encuentros digitales disminuyen los costos, ya que los expositores pueden participar desde sus lugares de origen, pero le restan cierto encanto a la actividad, por lo que Fuentes no ve como una medida sostenible las conferencias a distancias. Sin embargo, la versión digital y presencial del evento será una oportunidad para inspirar y aprender.

Arequipa se prepara para ser epicentro de la cultura en noviembre con el Hay Festival, que desde el 2015 congrega a narradores, periodistas, artistas plásticos y demás personalidades que congregan la atención de todo el mundo. Este año cambiará el sistema, porque los asistentes hemos cambiado algunos hábitos, más no la calidad del esperado encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook