Un espacio para democratizar el arte y la cultura

Conversatorios, presentaciones de libros, recitales, conciertos y conferencias son los eventos que tienen lugar en la Casa de la Cultura de Arequipa, en espacio que abrió sus puertas hace dos meses y que busca reafirmar la identidad de los pobladores de la Ciudad Blanca y descubrir la cultura como un mecanismo de desarrollo.

Martín Adriazola, promotor de la Casa de la Cultura de Arequipa, cuenta que la creación de este lugar fue propuesta hace 3 años, y que fue en articulación con la sociedad civil organizada que se logró que la Municipalidad de Arequipa cediera el sitio, con la finalidad de realizar proyectos culturales. Así ha sido, desde que su inauguración. En solo dos meses, ya se han realizado 27 actividades, muchas propuestas por la misma sociedad civil.

Sin asociatividad, dentro de la gestión cultural, muy pocos proyectos se concretarían indica Adriazola, tras comentar que mediante los talleres gratuitos que tienen lugar en la Casa de la Cultura, han logrado alianzas estratégicas con otras instituciones. Estos convenios apoyan el objetivo de apoyar a los artistas que desean llegar a más público.

Aun faltan recursos, para lograr una mejor organización, que genere más y mejores procesos.  Los espacios culturales son indispensables para democratizar la cultura y el arte, es una manera de que la ciudadanía se articule. El promotor de la Casa de la Cultura, cuenta que su gran objetivo es convertir este espacio en uno de los más concurridos para la difusión del arte en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook