Presentan actividades oficiales por el aniversario de Arequipa

Las pérdidas económicas ocasionadas por el paro acatado por los pobladores del valle del Tambo no reducen el ánimo de los arequipeños, quienes se preparan para celebrar su 479 aniversario de fundación el próximo 15 de agosto.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció el programa de actividades, que se inician el 1 de agosto, cuando repicarán las campanas de todas las iglesias del Cercado de la ciudad. Esa misma fecha, en la Plaza de Armas tendrá lugar el XV Concurso de Música Arequipeña: yaraví pampeño y vals. Paralelamente se realizará el Primer Concurso de Huayno.

Buscando revalorar el teatro loncco, una vertiente que trata o crea obras donde se utilizan términos del arequipeño de antaño, habrá una puesta en escena el próximo 19 de agosto en el Teatro Ateneo. Del 8 al 10 de agosto se celebrará el XXIX Encuentro Internacional de Tunas, que tendrá 3 sedes, el Teatro Municipal, Campo Redondo y San Lázaro.  

La tradicional Feria Internacional de Arequipa – FIA 2019 se realizará del 9 al 19 de agosto en el Jardín de la Cerveza. Esta será el marco para la Serenata a Arequipa. Este año, el evento contará con el cantante nacional Raúl Romero y la popular agrupación de cumbia, Grupo 5. También se presentarán la banda panameña Los Rabanes, la principal agrupación de reggae de América latina, Los Cafres, los colombianos del grupo Niche y como gran estelar, el cantautor argentino Vicentico.

El día central, 15 de agosto se realizará el Corso de la Amistad. Las actividades por el aniversario de la Ciudad Blanca buscan rescatar las tradiciones que hacen de Arequipa, uno de los destinos favoritos de turistas locales y extranjeros, y reforzar la identidad de los nacidos en esa bella tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook