El Universo de un Nóbel enmarca la FIL Lima 2019

Como es sabido, la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima, que se extenderá hasta el 4 de agosto, gira en torno al universo de nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Desde su inauguración, el 19 de julio hasta el 21 de julio, el autor de “La ciudad y los perros” ha participado en diferentes actividades: dos conversatorios, una firma de libros y la lectura de un cuento.

Este último evento destacó, ya que por un lado fue conmovedor ver y escuchar a Mario Vargas Llosa narrando su cuento “Fonchito y la luna”, y de otro lado, la lectura permitió que niños se acerquen a la obra de nuestro Nóbel. Minutos antes de iniciar la mencionada actividad, el laureado escritor se encontró con el pequeño moyobambino Colber Ríos, autor del cuento “Mario Vargas Llosa, un viaje al dorado”.

Colber Ríos, estudiante de primaria, manifestó en una carta su deseo de conocer al Nóbel de Literatura arequipeño, cuando se difundió su cuento, hace aproximadamente un mes. Su sueño se cristalizó el pasado 21 de julio, al encontrarse con Vargas Llosa, quien confesó haberse conmovido con el mensaje de su joven admirador y le recomendó leer nuevos autores para seguir aprendiendo y perfeccionando su técnica literaria.

De igual manera, el escritor animó a Ríos a que leyera una parte de “Fonchito y la luna”, gesto que conmovió al estudiante, que nunca se había presentado ante un auditorio rebosante de público. El encuentro entre ambos finalizó con una cordial invitación del pequeño, que espera que Vargas Llosa conozca su colegio en Moyobamba ya que sus compañeros también quieren conocer al destacado autor, nacido en Arequipa.

La FIL Lima permite que autores, especialistas y lectores se den cita y a través de conversatorios y presentaciones, discutan temas de actualidad literaria. La capital del Perú está convertida en un epicentro cultural, disfrutemos estos días de feria y la lectura que propicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook