La Nueva Palomino recibe doble galardón

La edición 2019 de los Premios Summun, que galardonan a lo mejor de la gastronomía peruana, seleccionó a La Nueva Palomino como la mejor picantería del país y a Mónica Huerta, chef del mencionado restaurante, como Mejor Cocina de Autor. Estas distinciones reconocen la calidad de esta reconocida picantería.

Huerta manifestó sentirse honrada y emocionada con el premio. “No solo es el reconocimiento a una persona y al equipo que la acompaña ahora en La Nueva Palomino. Lo mío es el resultado de una tradición que suma años, décadas, siglos y que se llama tradición picantera de Arequipa”, señaló ella en sus redes sociales.

El premio Summun elige a sus ganadores por medio de una encuesta que realiza Ipsos Perú a cinco mil comensales, entre los que cuenta a 500 chefs. Ellos eligen a los 10 mejores restaurantes de las diferentes categorías que se proponen y a quienes deben recibir reconocimientos especiales, como fue el caso de Mónica Huerta en esta ocasión.

La Nueva Palomino se caracteriza por mantener sus recetas de generación en generación, y ser lugar de paso obligado por viajeros y locales que desean degustar platos típicos de una picantería. Es un lugar de amplia tradición gastronómica, con un acogedor ambiente y que se enorgullece de ser referente y expositor de la gastronomía arequipeña, Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook