¡La FIL vuelve a Arequipa!

El próximo jueves 26 de setiembre se inaugurará la Feria Internacional del Libro en Arequipa (FIL Arequipa), evento que se prolongará hasta el 8 de octubre y que se realizará en el parque Libertad de Expresión en Umacollo. Durante los 13 días que dure la feria, Arequipa será centro de lectura, arte y cultura.

El lema elegido para este año, “La FIL vuelve a Arequipa”, hace alusión a los 4 años durante los que no se desarrolló el evento, situación que se logró revertir por el apoyo de las municipalidades de Arequipa, Cerro Colorado y Yanahuara, así como del Ministerio de Cultura y las empresas privadas. Esta suma de esfuerzos garantiza la continuidad de la FIL en los próximos años.

Gonzalo Ávila, coordinador general de la FIL Arequipa, manifestó “Arequipa necesita un espacio cultural donde no solo se expendan libros, sino también donde la población tenga activa participación, por ello se han programado aproximadamente 100 actividades culturales dirigidas a niños, jóvenes y adultos”.

También contó que la FIL Arequipa reunirá a 80 escritores locales, nacionales e internacionales y al menos 35 mil títulos. Entre los invitados destacan el colombiano Pablo Montoya, ganador de la XIX edición del premio Rómulo Gallegos, con su novela “Tríptico de la Infamia”. Estarán también los peruanos Humberto Jara, Carlos Paredes, Carlos Freyre, Ricardo Morán y Erick Osores. Además, se contará con una numerosa participación de escritores arequipeños.

Se espera, que la FIL reciba cerca de 70 mil personas, entre escolares, estudiantes universitarios y público en general, que tendrán la oportunidad de participar en las actividades culturales preparadas por la FIL Arequipa en los dos auditorios habilitados. El ingreso es libre y la oferta amplia. La FIL vuelve a Arequipa, y se queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook