Hay fiesta, Hay Festival

El último 7 de noviembre, se inauguró en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa, la quinta edición de Hay Festival, evento internacional, que reunirá durante 4 días a escritores, literatos y creadores que participarán en foros, debates, conversatorios, exposiciones culturales y artísticas, junto con los más de 27 mil visitantes que espera recibir el festival.

Este año se han planeado actividades para adultos, jóvenes y niños, lo que convierte al Hay Festival en un evento familiar, con una amplia variedad de temas a tratar: política, cultura, protección ambiental o gastronomía arequipeña, por citar solo algunos. Hay Festival pretende llegar y generar nuevos públicos, creando curiosidad y empatía, por ello se realizará en paralelo el Hay Festivalito y Hay Joven, eventos para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Cerca de 100 invitados, que ya se encuentran en Arequipa y están conociendo la ciudad, serán parte de esta quinta edición, siendo el que más expectativa genera, el ganador del Premio Nóbel de Literatura del 2006, Orhan Pamuk. También habrá un espacio para evaluar lo que sucede en Perú con miras al bicentenario.

La edición 2018 del Hay Festival, reportó un importante impacto positivo al turismo, alcanzando una cifra que superó los 5 millones de dólares, y este año se espera superar. Los eventos de prestigio internacional que se dan, uno tras otro, en Arequipa, reportan ganancias para la región y todas las provincias que buscan perfilarse como destinos turísticos de visita obligatoria, como lo está haciendo con fuerza e ingenio, Islay. Aprovechemos estas ocasiones para vender nuestra mejor imagen, la de una región cálida, que trabaja por su desarrollo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook