Hay Festival de Arequipa en riesgo por protestas

El Hay Festival, actividad que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre en Arequipa, tendrá como invitado estelar al premio Nobel de Literatura del 2006, el turco Orham Pamuk. Participarán también los peruanos Alonso Cueto, Giovanna Pollarolo, Renato Cisneros, Ricardo Sumalavia, Fortunata Barrios y Martín López de Romaña, y junto a ellos los ganadores del Premio Copé 2018 en las categorías de ensayo y cuento.

El Hay Festival promete jornadas dedicadas a la cultura indígena y la lengua quechua, en la que diferentes conocedores de estas materias expondrán sus puntos de vista.

Para el análisis de la coyuntura internacional, actividad que llama la atención de los periodistas asistentes, se contará con la presencia del director del diario El País para América Latina, el español Javier Moreno y otros conocedores del tema. Mientras que el espacio dedicado a la divulgación científica estará encabezado por Lewis Dartnell de Reino Unido.

Además, Hay Festival ofrecerá la presentación del reconocido chef Gastón Acurio, del exbaterista de la banda The Cure, Lol Tolhurst, el ex líder de Radio Futura, Juan Perro y el músico peruano Luis Quequezana.

Arequipa sigue realizando grandes eventos que fomentan el turismo y el ingreso económico para toda la región. Las protestas en contra del proyecto minero Tía María no deben poner en riesgo este gran evento que se desarrollará en Arequipa en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook