Hacia el país que queremos

Cabildo 21 – Festival Bicentenario de Innovación Social, es un evento organizado por el Proyecto Bicentenario en alianza con la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, y que tendrá lugar en la mencionada casa de estudios entre el 25 y 26 de octubre. Participarán en este evento jóvenes en edad universitaria, gestores culturales y líderes locales.

Los jóvenes que participen en Cabildo 21, cuentan con el compromiso, la energía y el talento para contribuir en una transformación positiva de la sociedad, cosa que demostrarán cuando den a conocer las iniciativas innovadoras que proponen para construir el país que todos anhelamos de cara al tercer siglo de vida como república. Un país integrado y competitivo, libre de corrupción, equitativo, reconciliado, que acepte su diversidad de identidades, culturas y razas.

Adriana Doig Mannucci, coordinadora de la Unidad de Gestión Cultural y Académica del Proyecto Especial Bicentenario, cuenta que Cabildo 21 es un llamado a la acción, en el que la historia tendrá un papel invaluable, ya que acercándonos a ella “interpelaremos nuestro pasado, reflexionaremos sobre nuestro presente e imaginaremos nuestro futuro”.

Adoptar un compromiso a la acción, conjugando el enfoque académico con la experiencia cultural, es la manera de construir el país que queremos, y es deber de los jóvenes, en principio, quienes son los protagonistas de Cabildo 21.

Precisamente, el espacio de “Hacedores” será el lugar en el que conoceremos los proyectos hechos por jóvenes, que están transformando e inspirando al país, especialmente a la región Arequipa. Adriana Doig señala que “los jóvenes saldrán con una inyección de peruanidad que activará nuestro Yo peruano”. Cabildo 21 es una gran oportunidad para pensar, y sobre todo poner manos a la obra, en el país que queremos tener en el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook