Empieza la FIL Arequipa

Con la participación de 30 editoriales, que promocionarán 35 mil títulos, hoy se inaugura la Feria Internacional del Libro (FIL), que vuelve a Arequipa tras 4 años de ausencia. El parque Libertad de Expresión de Umacollo será la sede de este evento, que espera contar con la asistencia de 70 mil personas.

La FIL Arequipa registra importantes ingresos a la región, por el movimiento comercial y por los empleos que genera. De igual manera, impacta positivamente en el turismo, pues visitantes de todas partes del mundo, interesados en la propuesta literaria regional, encuentran en la feria un espacio que supera sus expectativas.

Durante los 12 días de feria, talentosos narradores arequipeños compartirán actividades con escritores reconocidos, tanto nacionales e internacionales, como Humberto Jara, Carlos Freyre, Carlos Paredes, Hugo Coya, Ana Minga Macas, entre otros. Resalta la participación del colombiano Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos por su novela “Tríptico de Infamia”.

 Gonzalo Ávila, coordinador de la FIL Arequipa, indicó que 80 escritores presentarán sus obras y que se han organizado conversatorios, debates y charlas en la que los visitantes podrán participar. El primer conversatorio, a realizarse hoy a las 5 pm, será “Dramaturgia al pie del Misti”, en donde estarán conversando Anahís Beltrán, Luis Anselmo Álvarez y Julio César Valdivia.

También se han organizado actividades pensando en los niños y los jóvenes, lo que convertirá a la FIL Arequipa en un espacio familiar. Recordamos que el ingreso es gratuito y la FIL se prolongará hasta el 8 de octubre. La FIL volvió a Arequipa y gracias al esfuerzo de algunos gobiernos locales, el Ministerio de Cultura y la empresa privada, promete quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook