¿Y las obras pa´ cuándo?

A casi 100 días de gestión, alcalde provincial Edgar Rivera solo gastó 258.523 soles en obras. Sin embargo, ha gastado más de 3 millones 300 mil soles en personal, pensiones, bienes y servicios.

Hay verdades que no se pueden ocultar, gracias a la Transparencia de la información pública que nos brinda la página de Consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, cuya misión es brindarnos información actualizada sobre lo que hacen y no hacen las Municipalidades con el dinero del pueblo.

Así nos hemos podido enterar que, el mediático alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, solo ha destinado S/ 11.500.588,00 para ejecutar obras el 2019, a diferencia de su antecesor Richard Ale Cruz que el 2018 destinó para dicho fin la suma de S/ 19.671.712,00.

Pero eso no es todo, ya que además de recortar a casi la mitad el presupuesto para obras de nuestra provincia y condenarnos así al subdesarrollo urbano, el flamante alcalde solo ha girado o gastado hasta el día de hoy la suma de S/ 258.523,00. Como si no existiera la imperiosa necesidad de obras para la provincia.

Otro dato que refleja la intención de la gestión de Rivera, más conocido como “el chino”, es que al día de hoy, ha gastado la bonita cifra de S/ 1.134.477,00 en personal y pensiones —y eso que, gracias a las denuncias públicas, el alcalde y los regidores no pudieron subirse su sueldo—; y la millonaria suma de S/ 2.205.926,00, así es amigo lector, mas de dos millones de soles en bienes y servicios y eso que recién empezamos el mes de abril.

A este paso, ¿qué futuro le espera a nuestra provincia?

DATO: El alcalde Edgar Rivera se hizo conocido a nivel nacional al ser uno de los dos alcaldes del Perú que intentó subirse el sueldo a pesar de que la legislación vigente lo prohíbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook