‘VIZCARRA HA MANIFESTADO SU COMPROMISO DE FIRMAR GARANTÍA PARA MAJES SIGUAS II’, SEGÚN CÁCERES

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se mostró a favor de esta ley -la semana pasada- aunque consideró que algunos aspectos la hacen “inimplementable”.

Foto: El Búho

Con el tiempo en contra para activarse la caducidad del contrato de concesión del proyecto de irrigación Majes Sigua II, el presidente del gobierno regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aseguró que el presidente Martín Vizcarra le ha manifestado su compromiso de firmar el proyecto de ley aprobado por el parlamento para la garantía soberana por US$ 104 millones necesarios para la reactivación del proyecto.

“Esta mañana el presidente de la República, Martin Vizcarra, nos ha manifestado su compromiso de firmar la Ley Nro. 6133, que otorga la garantía soberana de 104 millones de dólares y permite el reinicio de #MajesSiguasII”, dijo la autoridad regional a través de su cuenta de twitter.

El citado proyecto de ley permite al Gobierno nacional el otorgamiento de garantías soberanas del Estado al concesionario del proyecto Majes-Siguas II -la española Cobra- a fin de que este pueda financiar las obras faltantes para concluir esta iniciativa de irrigación.

En concreto, el proyecto aprobado le faculta al Gobierno a ampliar la garantía soberana prevista en el contrato de concesión de Majes Siguas II (por US$ 104 millones) -incluido IGV- a fin de que se asegure los pagos correspondientes a la inversión adicional al ser incorporado en la Adenda 13.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se mostró a favor de esta ley -la semana pasada- aunque consideró que algunos aspectos la hacen “inimplementable”.

“Nosotros estamos de acuerdo con el término de la segunda disposición complementaria que nos permite dar el marco legal para evaluar el otorgamiento de la garantía soberana, pero también hay otros aspectos de la ley que, de cierta manera, hacen inimplementable esta evaluación”, dijo la ministra María Antonieta Alva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook