Variante de Uchumayo: Su culminación aún está lejos

DCIM100MEDIADJI_0465.JPG

Convencido de que la variante de Uchumayo es una obra inconclusa, y en un arranque de sensatez, el Gobernado Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, desistió de su idea de inaugurar el proyecto vial. En lugar de eso, se realizará una pequeña ceremonia de apertura de la vía principal.

La variante de Uchumayo busca mitigar la congestión vehicular que se vive desde hace más de cinco años en Arequipa, por lo que su culminación es urgente. Lastimosamente, esa realidad aún es lejana, aunque el asesor legal del Gobierno Regional, Walter Paz, asegura lo contrario y busca justificar el retraso en la culminación de la obra.

Paz cuenta que los obreros de Construcción Civil, participaron en el paro en apoyo a los agricultores del valle del Tambo, y que ese es el motivo por el que se retrasó la conclusión del proyecto vial. Agregó, que la obra debe estar culminada antes de que finalice el mes de agosto.

La afirmación de Paz está alejada de la realidad, indico José Luis Hancco, consejero del Gobierno Regional de Arequipa. Él dijo que la variante de Uchumayo estará culminada en un mes más, ya que tras la finalización, se debe iniciar la recepción de la obra, lo cual también toma su tiempo.

Al margen de ello, Hancco señaló que falta transparentar el costo final del proyecto. El retraso en la entrega de obras urgentes, y la paralización de otras construcciones, más falta de transparencia durante su gestión, y descalificaciones éticas, son algunos de los tantos motivos que encuentran los arequipeños para pedir la vacancia de Cáceres Llica.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook