Valle Arriba: La problemática en Caraquen y Quelca

Los pobladores de Valle Arriba piden que se conforme una nueva junta de usuarios (JJUU), pues se sienten desatendidos por sus representantes y están cansados de pedir apoyo para que sean escuchados por los de “Valle Abajo” como han denominado a la actual JJUU.

Las principales quejas de los pobladores son la falta defensas rivereñas, desde que hubo la emergencia del desborde del río, no se ha hecho nada y muchos agricultores han perdido hectáreas de cosecha, no hubo ningún apoyo por arte de la JJUU en el momento de la emergencia ni posterior a ella; el único apoyo que tuvieron con maquinaria pesada y que benefició a muchos fue la maquinaria que gestionó la empresa privada.

Otro problema es que no existe sistema de desagüe, tanto en Caraquen como en Quelgua, no existe ese servicio, no hay agua potable y eso ha causado que muchos niños sean víctimas de enfermedades. Por otro lado, no hay un sistema vial adecuado, no hay pistas, señalización y menos una ruta para llegar a Valle Arriba.

Por todos estos problemas, los pobladores están pidiendo que se forme una nueva JJUU de Valle Arriba, que conozca la problemática real y las principales necesidades de la población y que no se pierda más tiempo. “Siempre se pide apoyo y raras veces hacen caso” mencionó una de las pobladoras. Todos los entrevistados mencionaron que estarán presentes en la reunión del día sábado 18 de mayo para la elección de la nueva JJUU.

La población también responsabiliza al alcalde provincial, Edgard Rivera, por nunca haber visitado Valle Arriba, por lo cual no conoce la problemática que vive en la zona alta de Islay.

A todo eso, ¿por qué el actual presidente de la JJUU, Jesús Cornejo, no atiende esta problemática? Últimamente, está atendiendo sus problemas legales y el cuestionamiento de la gestión de los recursos de la JJUU; las propuestas son para cumplirlas, los pobladores son los principales afectados de los malos manejos de quienes lideran una institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook