Una pérdida que se veía venir

Tal como se presagiaba, las celebraciones por el aniversario de Arequipa no dejaron los ingresos esperados, y estos fueron mucho menores a los percibidos en el 2018. Así lo señaló Nilo Cruz, coordinador general de la Comisión de Festejos por el Aniversario de Arequipa.

La disminución se debió a que hubo menos participantes inscritos en el Corso de la Amistad, por temor a que se percibieran disturbios debido al paro contra el proyecto minero Tía María. De otro lado, el tan esperado Encuentro Internacional de Tunas se pudo realizar con normalidad, pero también percibió una afectación.

Si bien, el balance general se presentará a inicios de setiembre, cuando culminen todas las actividades programadas por el 479 aniversario de Arequipa, Cruz adelantó que es probable que no haya ganancias por las actividades.  Indicó que están tratando de que los eventos no le cuesten a la comuna, ya que es la municipalidad provincial quien los financia.

Como se mencionó antes del 15 de agosto, día del aniversario de Arequipa, un alto porcentaje de turistas había cancelado sus reservaciones o cambiado de destino, debido a los disturbios, actos vandálicos y bloqueos de vías, por lo que el sector turismo, y con él, el transporte y el comercio se han visto severamente afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook