Una oportunidad para solucionar los problemas del agro

El diálogo para solucionar el paro sostenido por un sector de la población del valle del Tambo, es la oportunidad para que los problemas agrarios que se arrastran desde hace décadas encuentren una solución. Así lo señaló el economista arequipeño y presidente del Patronato por el Castillo Forga, Jorge Lira Torres.

Los verdaderos agricultores pueden valerse del diálogo para solicitar al gobierno y la empresa privada apoyo en temas como riego tecnificado, construcción de represa o asistencia técnica, las cuales son acciones que harán posible del desarrollo en la provincia de Islay, agregó el economista.

El paro y cierre de carreteras perjudican a los vecinos isleños, y son las autoridades distritales y los dirigentes quienes deben pedir a los pobladores que detengan sus manifestaciones, en lugar de incentivarlos a continuar con dichas medidas.

Lira Torres recomienda apostar por el diálogo y en este proceso negociar pensando mejoras para el agro y el medio ambiente.

Es bueno precisar que los sectores turismo, servicios, comercio, agropecuario y construcción, son los más perjudicados con el paro en Islay, cuyo costo asciende a los 13 millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook