Un resultado alentador nos invita a no bajar la guardia

Tras confirmar tres nuevos casos positivos de coronavirus, Néstor Montesinos Ccallo, director de la Red de Salud de Islay, concluyó que la provincia se encuentra en la fase III de la pandemia, es decir en la de contagio comunitario, por lo que se debe reforzar los protocolos sanitarios, usar de manera obligatoria mascarillas y guantes, y mantener las normas de distanciamiento y el aislamiento social.

En ese sentido, el último 7 de mayo se realizó una jornada de aplicación de pruebas a comerciantes de los principales centros de abasto de Mollendo, entre ellos los del mercado San José. Las 100 pruebas serológicas aplicadas allí dieron un resultado negativo para el virus, noticia grata para las autoridades y personal de salud, que siguen realizando jornadas de salud y concientización.  

“Hay que tomar precauciones y no decir que eso es mentira, porque solo así se cuida la salud de todos” señalas los integrantes de la Red de Salud Islay en las actividades que realizan. Su objetivo es que la población entienda que lo peor que puede hacer es pretender que la enfermedad no nos afectará. Por ello es importante respetar las medidas de higiene y seguridad preventivas.

Respetar todos los protocolos necesarios  evitará los contagios masivos y el consiguiente colapso del sistema sanitario. Es necesario que comerciantes, agricultores, autoridades, sociedad en general, mantengamos la calma y respetemos las normas comprendidas en el estado de emergencia.

La cuarentena está próxima a terminar, pero la pandemia seguirá latente, por lo que cuidar nuestra salud y la de todas nuestras familias es responsabilidad exclusivamente nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook