Turismo para salvar a Islay

La Municipalidad Provincial de Islay hace frente a la violencia y convulsión sembrada en diferentes zonas de la provincia por el colectivo Agro si, Mina no, con acciones específicas, para devolverle a los pobladores las condiciones para mejorar su calidad de vida. Una de estas labores está orientada a impulsar el turismo.

En ese sentido, el último 16 de setiembre, se inició el curso teórico – práctico “ABC de las finanzas para empresas prestadoras de servicios turísticos”, el cual es producto de un convenio con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo. El taller, que tiene lugar en la estación cultural Mollendo, se extenderá hasta el próximo 20 de setiembre.

Además, en el marco del Día Mundial del Turismo, se han programado visitas turísticas gratuitas al museo de Chiribaya y un trote familiar en el muelle turístico de Mollendo este 21 de setiembre. Así lo informó la licenciada Rocío Cervantes Mansilla, gerente de promoción y desarrollo social de la Municipalidad Provincial de islay.

 Las acciones no se limitan al turismo, extendiéndose a la prevención de desastres, por lo que este miércoles 18 de setiembre, se realizará el simulacro de sismo y tsunami, que no se pudo desarrollar el pasado 15 de agosto, por las paralizaciones políticas en el Valle de Tambo.

En cuanto a educación, el jueves 19 se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, cuya ejecución demandará más de 2 millones de soles, los cuales han sido responsabilidad de la actual gestión provincial. Mucho movimiento positivo se está viviendo en Islay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook