Turismo en Arequipa disminuirá por paro en el valle del Tambo

El prolongado paro acatado por pobladores del valle del Tambo afectaría la afluencia de turistas a la región Arequipa para fiestas patrias y para el aniversario de dicha ciudad, el cual se celebra en agosto. Así lo manifestó Guadalupe Vásquez, subgerenta de Turismo de la Municipalidad de Arequipa.

 La razón de esta probable disminución de visitas se debe a que los turistas son sensibles a paros y manifestaciones por temor a quedarse varados o no poder movilizarse en la ciudad. Es por ello, que Vásquez invoca a los pobladores del valle del Tambo a dialogar y llegar a consensos con los representantes del gobierno, para que la medida de lucha adoptada cese y no se afecte el turismo, que tantas divisas genera en la Ciudad Blanca.

Se proyecta que para fiestas patrias, 25 mil turistas nacionales llegarían a Arequipa, para participar en los festivales gastronómicos y actividades culturales y musicales que tendrán lugar durante esos días. Sin embargo, si la huelga se prolonga, dicha cifra se verá severamente disminuida. Lo mismo ocurrirá en el caso de la celebración por el aniversario de Arequipa, que convocaría a 50 mil turistas entre nacionales y extranjeros.

Por su parte, la Mesa Regional de Turismo de Arequipa emitió un pronunciamiento en el que hacen saber su preocupación por la afectación a los servicios turísticos de la región, ya que estamos en temporada alta, y el rubro genera 90 mil puestos de trabajo. La asociación también solicita seguridad y protección a los turistas que visiten Arequipa en los próximos días.

El pronunciamiento finaliza pidiendo se dé solución al conflicto en Islay, adoptando las medidas más adecuadas basadas en el diálogo y en la concertación de intereses comunes de la colectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook