TRANSPORTISTAS DE MOTOTAXIS REFORZARÁN TRABAJO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN PUNTA DE BOMBÓN

La iniciativa social es una de las 50 propuestas calificadas en la edición de “Participemos 2019”, que promueve el Proyecto Tía María en la provincia de Islay, región Arequipa.

Foto: Tía María

Asociación Reyes del Valle recibió como “capital semilla” equipos de comunicación para que se articulen a PNP y Serenazgo.

El Proyecto Minero Tía María entregó “capital semilla” a los 35 integrantes de la Asociación de Mototaxis Reyes del Valle del distrito Punta de Bombón en Islay. Ahora, ellos disponen de equipos de radio comunicación e implementos de identificación que les permiten implementar el proyecto de “Fortalecimiento y Modernización de la Oficina de Participación Ciudadana” del distrito.

La iniciativa social es una de las 50 propuestas calificadas en la edición de “Participemos 2019”, que promueve el Proyecto Tía María en la provincia de Islay, región Arequipa.

Jesús Torres Quiroz, presidente de la Asociación de Mototaxis Reyes del Valle fue quien postuló el proyecto al fondo concursable, explicó que los transportistas decidieron concursar tras identificar la necesidad de mejorar los sistemas de seguridad ciudadana en su jurisdicción. Asimismo, habían decidido colaborar con las acciones que implementan las autoridades para enfrentar la delincuencia.

“Agradecemos el valioso apoyo que nos brinda Tía María, lo que buscamos es contar con un distrito seguro, garantizando el bienestar de toda la población. Nos sentimos comprometidos con la seguridad ciudadana y los equipos que estamos recibiendo estarán al servicio de toda la comunidad”, declaró Torres Quiroz.

El dirigente explicó que se viene articulando un trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón. En casos de emergencia, los transportistas se comunicarán directamente por radio con la policía para informar los hechos que se registren y, de ser el caso, solicitar la intervención policial.

“A nuestro trabajo diario, vamos a añadir la vigilancia ciudadana para reportar casos sospechosos que ameriten una acción inmediata de la Policía o el Serenazgo. Todos somos responsables de la seguridad y deseamos contar con mayor apoyo para el éxito de esta iniciativa ciudadana”, acotó el representante de los transportistas.

Además de los equipos de radio comunicación, con sus respectivas antenas, también recibieron como “capital semilla”: casquetes para las unidades de transporte, chalecos, gorros, buzos, llantas para mantenimiento y una computadora de última generación para la oficina donde se implementará la central de los transportistas que permitirá mejorar la atención de la población en forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook