TÍA MARÍA Y SU POSITIVO IMPACTO LABORAL PARA EL PAÍS

Al Ejecutivo se le acorta el tiempo para otorgar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, puesto que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) vence en agosto del presente año. En caso el gobierno no apruebe la ejecución del emprendimiento minero, el esfuerzo de años en la elaboración del EIA no habrá servido de nada.

La luz verde para Tía María es importante no solo para reimpulsar la economía del país, sino por el impacto positivo que trae, como los nueve mil puestos de trabajo que posibilitará durante la construcción del proyecto, aparte de los otros 4 mil 200 puestos de empleo durante los próximo 20 años.

Especialistas señalan que, si Perú ejecutara los casi 60 mil millones de dólares de su cartera de proyectos, el país presentaría un crecimiento por encima del 5% y les haría frente a los indicadores negativos de pobreza, reduciéndola por debajo del 15% de la población (hoy está al 20%).

En ese sentido, podemos afirmar que la licencia de construcción para Tía María debe ser otorgada cuanto antes, priorizando el desarrollo directo de la economía peruana y el de las comunidades involucradas en el mencionado proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook