Southern Perú se pronuncia

El Consejo Nacional de Minería notificó a la compañía minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC) su decisión de suspender temporalmente la autorización para construir el proyecto minero Tía María el último 12 de agosto.
Ante esta noticia, SPCC emitió un comunicado en el que solicitó que se generen espacios de diálogo durante el tiempo de suspensión. Dichos diálogos deben procurar la participación de todos los puntos de vista, los mismos que deben ser escuchados. También consideró imprescindible garantizar la integridad de las personas, así como la propiedad pública y privada.
La necesidad de explicar al país la conveniencia de la construcción de Tía María y los beneficios que traerá a la localidad, es otro punto que SPCC contempla en su comunicado. En ese sentido, ellos mostraron su disposición para aclarar cualquier duda sobre el proyecto, refiriendo que es una oportunidad de prosperidad para Arequipa.
Por último, SPCC reiteró haber cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción, pues cumple con los estándares ambientales. Seguros de ello, sustentarán y defenderán el proyecto minero Tía María en las instancias correspondientes.
Ya escuchamos y vimos todo lo expresado y hecho por quienes se oponen a proyecto minero Tía María, es momento de conocer las razones de los que apoyan la minería, convencidos de que esta actividad puede convivir con el agro, y desterrar mitos y falsas ideas. La inversión privada nos lleva al progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook