Solicitan se respete el plan de recuperación de clases

Las manifestaciones contra el proyecto minero Tía María no se pueden prolongar más, ni puede degenerar en vandalismo, ya que esto perjudica a la población, principalmente a los sectores más vulnerables, entre ellos los niños, que están a punto de perder el año escolar.

Ángel María Manrique, representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, hizo referencia a ello y solicitó se respete el plan de recuperación de labores que empezó el último 28 de agosto en Mollendo, con la medida de reiniciar las clases escolares.

Este plan, puede significar un estrés para los menores, ya que deberán acudir a estudiar los sábados y feriados. “Todas las autoridades tienen que velar por la educación, de cada 10 niños siete no comprenden lo que leen, es mentira que se puede recuperar las clases por más tiempo que sea” manifestó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa planea que la próxima semana se reinicien las clases en los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón y Dean Valdivia, es decir en el mismo Valle de Tambo, pero esto solo será posible si se garantiza el respeto y cuidado a los menores de edad, caso contrario están condenados a perder el año escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook