Se reanuda construcción de obras

A pesar de las advertencias realizadas por el Alcalde Provincial de Arequipa, Omar Candia, de no realizar pagos durante los días que no se labore, los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil acataron un paro de 48 horas exigiendo la liberación de sus dirigentes, detenidos por presuntos delitos de extorsión, entre ellos José Luis Chapa Díaz, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y Andrés Saya Alarcón, secretario del Sindicato de trabajadores de Construcción Civil.

El día de hoy, miércoles 20 de noviembre, los trabajadores de Construcción Civil han retomado sus labores y siguen con la construcción de obras públicas y privadas en la ciudad de Arequipa para alegría de los pobladores, que perjudican sus tareas diarias por las vías que se cierran cuando un trabajo es paralizado.

Sobre todo, cuando se hablan de obras de gran envergadura como la Variante de Uchumayo o la calle San Juan de Dios, las que esperan solucionar parcialmente el problema del congestionamiento vehicular en la ciudad de Arequipa. Estas construcciones ya se han prolongado bastante por la mala gestión de las autoridades, y no pueden seguir haciéndose esperar.

La tranquilidad que se respira en Arequipa proyecta una buena imagen, la que invita a más organizaciones a realizar sus eventos en la región, logrando buenos resultados, tal como sucedió con el V Hay Festival a principios de mes. Recordemos que la realización de ferias, festivales y convenciones supone la llegada de turistas que dinamizan la economía de la región. Una ciudad sin convulsiones nos hace ganar a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook