Se elegirá a presidente de nueva junta de usuarios de Valle Arriba

En 20 días se conformará comité electoral para elegir a presidente de la nueva junta de usuarios de Valle Arriba.

El directivo agrario Manuel Huayna indicó que en 20 días los agricultores de Caraquen, La Pascana, La Haciendita, el Carrizal, etc. elegirán al comité electoral que se encargará de convocar a elecciones para elegir a la junta directiva de la nueva junta de usuarios de Valle Arriba.

Los agricultores así lo hemos decidido y nada ni nadie podrá revertir este proceso”, dijo el directivo Manuel Huayna, sobre la conformación de la nueva organización agraria, que busca solucionar el problema de abandono de ese sector agrícola del distrito de Cocachacra.

Asimismo, señaló que el nombre de dicha organización es “Valle Arriba Tambo”, y así será acreditada en registros públicos. Recordó que, desde hace 5 años, se está gestionando la conformación de esta nueva organización y se espera que las autoridades se pronuncien en favor de los agricultores.

Ante la excesiva demora de un pronunciamiento en favor de la nueva junta de usuarios de parte de la Autoridad Autónoma del Agua de Arequipa —AAA—, Manuel Huayna dijo que los agricultores tienen fe de que todo saldrá bien y, de no ser el caso, tomarán otras acciones, dentro del respeto a las normas de las instituciones y autoridades.

De otro lado, los agricultores habrían acordado solicitar ante el Ministerio de Agricultura o la Autoridad Nacional del Agua, que se haga una auditoría a la Junta de Usuarios de Cocachacra, para trasparentar la gestión que dirige Jesús Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook