Se buscan líderes

El Valle de Tambo es una tierra fértil que cuenta con todo el potencial para que los productores agrarios se desarrollen, y pasen de ser residentes del campo a empresarios del campo. Para que eso suceda se necesita mayor asistencia técnica y diversificación productiva. Se necesitan verdaderos líderes que piensen en las necesidades del agricultor, no en política.

Esta opinión, compartida por el especialista en emprendimiento Nano Guerra García en el II seminario virtual “Emprendimiento en tiempos de coronavirus”, anima a los  productores agrarios a buscar grupos o asociaciones que permitan sacar provecho a los beneficios del Valle de Tambo y firmar alianzas con otras empresas.

Por el contrario, si seguimos esperando la asistencia del gobierno, jamás despegará el Valle, ya que el Estado aparece en forma de candidatos a cargos de representatividad, o congresistas que vienen para la foto, para la marcha, para declarar a los medios, y nunca más vuelven. El claro interés político de algunos personajes hace que los trabajadores del campo no cambien su situación y sigan produciendo menos y ganando poco.

Las nuevas conductas de los consumidores a raíz de la crisis sanitaria abren una gran oportunidad a los productores agropecuarios. Es momento de desarrollar productos de gran calidad, productos premium, con un buen empaque y ofertarlos directamente, sin intermediarios. Eso solo será posible encontrando verdaderos aliados en el desarrollo, verdaderos líderes.

Para que el Valle de Tambo despegue y permita a los productores del Valle de Tambo mejorar sus ingresos, necesitamos líderes que busquen aliados que inviertan en asistencia técnica, insumos y maquinaria. Líderes que crean en el potencial del Valle y de quienes trabajen a él. Líderes que nos lleven al desarrollo. Líderes que nada tienen que ver con aspirantes al poder, casi políticos y eternos candidatos que solo buscan simpatizantes y su propio beneficio para luego desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook