Salvavidas ante la crisis

Las medidas comprendidas en el estado de emergencia para evitar la propagación del COVID-19 en el país, han modificado algunas actividades y detenido otras. El desarrollo se ha paralizado y las fuentes de empleo se han reducido a cero en regiones como Arequipa. Es en este escenario es que empezamos a buscar “salvavidas” para reactivar la economía, es decir esos grandes proyectos que hoy por hoy están congelados.

Para Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la región cuenta con interesantes propuestas de inversión pública y privada, las mismas que generarán puestos de trabajo y permitirán que micro y pequeñas empresas  se recuperen. Estos “salvavidas” son los proyectos Majes Siguas II, las Terrazas de Yura y Tía María. Adicionalmente, Caylloma y Castilla cuentan con el proyecto Zafranal.

“Hay que entender que estamos en una crisis económica y será difícil salir adelante, si no hay empresa, ni hay trabajo y tampoco hay ingreso para el país” manifestó Rodríguez, haciendo referencia a los salvavidas con los que cuenta Arequipa, y que deben ser reactivados. Este es el momento para que autoridades y población en general trabajen de la mano con el sector privado.

Islay tiene, con el proyecto minero Tía María, la oportunidad de reanudar los sectores y servicios que aportarán al dinamismo de la economía provincial. La inversión privada es el primer paso para superar la crisis a nivel regional. El segundo es ponernos regionalistas y comprarle al empresario local.

Solo así, reactivando proyectos y preferir al proveedor de la región, podremos salvar las 134 mil empresas que existen en Arequipa, y sobre todo, ese 95% de micro y pequeños emprendimientos que se adaptarán para atender y entender al nuevo cliente, sin perder el entusiasmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook