REINICIO DE OBRAS PERMITIRÁ SUPERAR LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA

“Tenemos que ser proactivos, una minoría de los compañeros de construcción civil ya trabaja, porque se han reactivado algunas obras. Esto beneficia a toda la población y genera economía en la provincia de Islay”, aseguró el exsecretario de Construcción Civil de la provincia isleña, Juan Carlos Valencia.

Tras el reinicio de algunas obras públicas y privadas en la provincia de Islay, Valencia manifestó que del total de trabajadores para cada obra, se vienen incorporando el 50%. Precisó que entre afiliados al sindicato, no afiliados e independientes, son alrededor de 5 mil personas dedicadas a ese oficio; de los cuales aproximadamente 500 han empezado a trabajar.

En ese sentido, pide a las autoridades locales impulsar más proyectos, como el plan maestro de agua y desagüe, la represa de Yanapujio, Puerto Corio, la Petroquímica, entre otras.

Como se sabe, la pandemia generada por el Covid 19 ha debilitado la economía de la región y del país; lo que tuvo un impacto en el empleo de muchos ciudadanos que tuvieron que dejar de trabajar por la paralización de las actividades económicas como construcción civil, turismo, comercio, pesca, entre otros.

Sin embargo, se vería una luz al final del túnel. Con la actual reactivación económica, se espera se reinicie la mayor cantidad de obras públicas y privadas, a fin de que pueda brindar empleo a cientos de pobladores que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Sobre la oposición de cierto grupo de pobladores hacia la ejecución de proyectos y la inversión minera, que tendría un impacto positivo y directo en la economía de los ciudadanos, señaló: “Nadie quiere que su pueblo se contamine, por algo existen normas ambientales y vemos que en otros países hay convivencia entre la minería, la agricultura y otras actividades. Esperemos que estas ideas (contra la inversión minera) cambien, porque lo más importante es el pueblo”, señaló Valencia, pidiendo a su vez que se dejen de lado las banderas políticas y prime el bienestar común de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook