Rectores buscan soluciones

Los rectores de las universidades arequipeñas Católica Santa María (UCSM), Católica San Pablo (UCSP) y Nacional San Agustín (UNSA), quienes conforman la Agenda para el Desarrollo de la región, anunciaron que se reunirán para proponer vías de solución al conflicto que actualmente vive el valle de Tambo.

Alberto Briceño Ortega, rector de la UCSM, invitó a todos los grupos de interés involucrados en las protestas contra Tía María. “Tenemos que buscar una estrategia que genere las expectativas de las partes involucradas como son las autoridades y dirigentes” manifestó el rector, haciendo énfasis en que las propuestas buscarán reestablecer el diálogo.

Tomando en cuenta el punto al que han llegado las protestas, una de las partes involucradas tendrá que ceder. Los rectores plantearán una serie de medidas, esperando que las autoridades las adopten. Briceño Ortega indicó que anteriormente, la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, emitió un pronunciamiento, en el que solicitaron que el tema sea tratado a nivel técnico.

“Acá existe mucha desinformación y tenemos que ver la forma de despejar todas las dudas” precisó el rector de la UCSM. La falta de conocimiento genera la protesta y quienes rechazan la minería se valen de esto para sembrar incertidumbre en la población que se ve amenazada y prefiere atacar antes de buscar soluciones que parten del intercambio de ideas. Finalmente, lo que debería importar es la búsqueda hacía del desarrollo de la misma población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook