Primer laboratorio de mejoramiento genético de porcinos en la provincia de Islay

Luis Paricahua Vargas y Guillermo Herrera Dávila, integrantes de la Asociación Agropecuaria y de Servicios Múltiples Cocachacra, decidieron mejorar las técnicas de crianzas de cerdos en Islay. Ellos lideran el proyecto de mejoramiento genético de porcinos, que permitirá realizar inseminaciones artificiales.

La mencionada propuesta es una de las 31 iniciativas ganadoras del concurso “Participemos 2018”, impulsado por Tía María, cuya finalidad es promover el desarrollo de proyectos que convoquen la participación conjunta entre la comunidad y empresa.

Con esto, la aplicación de la tecnología en este tipo de actividades llegó de la mano con la entrega del kit del laboratorio a los ganadores del concurso. Además, se les hizo entrega de un lote de elementos balanceados y cuatro ejemplares de cerdos (tres hembras).

Los socios de Cocachacra y Chucarapi, pondrán a disposición el espacio donde se implementará el laboratorio y se llevará a cabo la crianza de los ejemplares con los que se iniciará el innovador plan. De esta manera, los pobladores buscan competir con importantes granjas y lograr un espacio en el mercado por la calidad de la carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook