Prefecto de Arequipa insta a autoridades de Islay gestionar proyecto integral de agua y desagüe

El prefecto de Arequipa Hernán Vela Lazo, insto a las autoridades de la provincia de Islay, en especial al alcalde Edgar Rivera Cervera a peticionar  ante el Gobierno Central para que se comprometa y ejecute las obras integrales de agua y desagüe que tanto espera la población y cuyo valor supera los S/ 600 millones.

Para nadie es un secreto que el agua que consumen los pobladores de Islay es de mala calidad, tiene minerales pesados y eso está causando graves problemas a la salud de las personas” manifestó Vela Lazo, vía contacto telefónico con radio Miramar de Cocachacra.

En tal sentido invoco a los alcaldes distritales, sub prefectos y población civil organizada del valle de tambo e Islay, que solicite al gobierno central que dirige el presidente Martin Vizcarra que ejecute la obra, cuyos estudios técnicos fueron entregados por la consultora española PROYFE.

Así como algunos dirigentes salen a protestar para que no ingrese un proyecto de inversión, también deben de organizarse para exigir obras de envergadura, como las de agua y desagüe”, increpo Vela Lazo a quienes se oponen al proyecto minero Tía María.

Cabe señalar que Southern Perú financio los estudios técnicos de factibilidad y pre factibilidad del proyecto de “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe de la provincia de Islay”, cuyo monto de inversión global es  de S/671 millones.

Dato: Southern Peru contrato a PROYFE para que ejecute los estudios de agua y desagüe, el monto del proyecto fue de S/ 20 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook