Pobladores de Caraquen solicitan celeridad al alcalde Julio Cornejo en solución de problemas de saneamiento básico

Directivos del anexo de Caraquen invocaron al alcalde de la municipalidad de Cocachacra, Julio Cornejo que resuelva de manera inmediata los problemas de agua y desagüe que se presentan en la zona  y que se agudizan en épocas de lluvia.

El alcalde Julio Cornejo nos ha señalado que el problema de agua y desagüe de Caraquen será resuelto cuando se implemente el proyecto integral en el distrito, sin embargo, eso tomará mucho tiempo” indicó el fiscal del anexo de Caraquen Rigoberto Molina.

Nosotros participamos el año 2018 en el presupuesto participativo para que se ejecute nuestro proyecto y nuestra propuesta se observó, porque está incluida en un proyecto integral, por lo cual fue desestimada”, señaló en otro momento el directivo social.

En la actualidad unas 160 personas viven en Caraquen y son ellos los que sufren los problemas por el colapso del sistema de desagüe, al igual que los estudiantes y docentes del colegio de Alternancia ubicado en este poblado.

El director de dicho centro educativo Edgar Ramírez Zegarra, confirmó que tienen el problema del desagüe y dijo que eso afecta la salud de sus 30 alumnos, ante esta situación se solicitó a la municipalidad de Cocachacra que brinde la ayuda respectiva; sin embargo, hasta la fecha, el alcalde y funcionarios no se han manifestado sobre el particular.

Felizmente hay el compromiso de Valle Unido de Southern Perú de apoyarnos, a través de la contratación de un hidro jet para solucionar este problema”, señaló el director del colegio.

Esta ayuda, según refirió el docente Edgar Ramírez, se haría efectiva a mediados del mes de mayo. Los pobladores del anexo de Caraquen se sienten olvidados por la gestión municipal de Julio Cornejo y exigen que sus necesidades sean atendidas con prontitud. “Se podría solucionar de manera inmediata el tema de los desagües con la instalación de bio digestores, pero eso depende del alcalde” dijeron los entrevistados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook