Piden intervención del Congreso de la República por problema minero en Nuñoa

Mediante un memorial dirigido al congresista de la República por la región Puno, Alberto Quintanilla, más de 28 organizaciones del distrito de Nuñoa (Melgar) informaron que existen agrupaciones radicales que buscarían boicotear cualquier tipo de inversión privada en su jurisdicción.

Mediante el documento, los pobladores de Nuñoa solicitaron la intervención del Congreso, ya que algunos pseudo dirigentes estarían tergiversando información, con el fin de que las inversiones mineras y empresas privadas no lleguen a la zona.

“Nuestro pronunciamiento corresponde a que existe un pequeño grupo de personas que se viene presentando como los nuevos representantes y argumentan que el pueblo de Nuñoa no necesita estas inversiones”, argumentan.

Cabe resaltar que los dirigentes de dicho pueblo se han puesto en alerta máxima; en ese sentido, solicitaron la instalación de una Mesa de Diálogo para hablar sobre el Proyecto Minero Santo Domingo.

En el documento también se devela que existen varias organizaciones que han cerrado las puertas a las inversiones privadas; sin embargo, aseguran que las organizaciones del pueblo de Nuñoa sí están de acuerdo con el inicio de dicho proyecto.

“Nosotros no estamos incondicionalmente a favor de las empresas privadas; sin embargo, debemos recordar que Nuñoa es un distrito postergado, y con pocos recursos económicos, por lo que es fundamental escuchar a todas las empresas”, anotan.

Por otro lado, se dio a conocer que el parlamentario de la bancada Nuevo Perú estaría arribando a la localidad próximamente.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, refirió que podría darse inicio a una medida de lucha. En otro momento, cuestionó la desidia de pobladores del lugar.

“En Puno existen varios conflictos sociales, principalmente por la contaminación del medio ambiente”, expresó.

Por último, cabe resaltar que los dirigentes del distrito de Nuñoa esperan la intervención del Parlamento.

Tomado de: Diario Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook