Pescadores desaparecidos en Arequipa aparecen luego de 33 días en Trujillo

Luego de 33 días, fueron encontrados con vida los cuatro pescadores que se adentraron en el mar, a bordo de la embarcación “Pablo Esteban”, para cumplir con lo que hasta entonces era una cotidiana jornada laboral.

Fue recién esta mañana que Luci Torrealva, después de una interminable espera logró escuchar la voz de su esposo Camilo Rojas Nina, quien le indicó que se encontraba bien junto a sus otros tres compañeros de trabajo.

Rojas Nina junto a Harold Viza Calatayud, Yampier Viza Calatayud y Rubén Cossi Nina, quienes partieron del Puerto de Chala, estaban desaparecidos desde el 21 de mayo, fecha en la que debían volver a sus hogares. Desde entonces, los familiares vivían angustiados y exigiendo a las autoridades una búsqueda intensa.

Atendiendo al pedido, los esfuerzos por parte de las autoridades no cesaron. La Marina de Guerra del Perú, especializó la búsqueda durante tres días y llegó a sobrevolar la zona en la que navegaron los pescadores antes de perderse, pero no tuvieron éxito.

Los parientes de los desaparecidos habían recorrido puertos cercanos en los que repartieron volantes informativos para que sean mejor identificados.

Finalmente, hoy al promediar las 8:30 am, tripulantes de la embarcación “Daniel Humberto”, hallaron con vida a los pescadores en el puerto Salaverry, ubicado en Trujillo, La Libertad. 

Los hombres hallados fueron llevados a que pasen las diligencias médicas correspondientes, puesto que las primeras informaciones indican que solo Rojas Nina estaba estable, mientras que el resto estaba desorientado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook