PERÚ SE CONVIRTIÓ EN SEGUNDO EXPORTADOR DE PALTA A NIVEL MUNDIAL

Este año, las exportaciones de palta Hass sumaron alrededor de 361,000 toneladas; es decir, 25% más que los envíos del 2019.

Foto: Agraria.pe

A pesar de la crisis económica producto de la pandemia por COVID-19, nuestro país no desaprovecha las oportunidades que se vienen generando. Hace unos días, la Asociación de Exportadores (Adex) informó que Perú se convirtió en el segundo exportador mundial de palta, desplazando a Países Bajos.

Este año, las exportaciones de palta Hass sumaron alrededor de 361,000 toneladas; es decir, 25% más que los envíos del 2019. Una de las razones del incremento de nuestras exportaciones es que Corea del Sur se ha convertido en un nuevo mercado, sumándose a los envíos regulares a Estados Unidos y Europa.

Asimismo, la ampliación de la Ley N° 27360 de Promoción Agraria hasta el 2031, que viene permitiendo equiparar las condiciones laborales del trabajador agrícola con otros sectores de actividad productiva, ha logrado el crecimiento de los agroexportadores de pequeñas y medianas empresas a un 35 %.

Para seguir posicionando al Perú como el segundo exportador mundial de palta, se deben considerar algunos puntos clave como la disponibilidad del agua, importante para cualquier cultivo y la diversificación de mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook